THE BARRINO BROTHERS Livin’ High of the Goodness off Your Love

THE BARRINO BROTHERS:  Livin’ High of the Goodness off Your Love (Invictus, 1973)

THE BARRINO BROTHERS - Livin' High of the Goodness off Your Love

La marcha de Motown a Los Ángeles a principios de los años setenta dejó huérfana la ciudad de Detroit. El paisaje sonoro había mutado mucho desde los inicios de la década de los sesenta. El pop frugal de voces suaves y estribillos irresistibles había encontrado un techo difícil de superar.

 

Llegaban nuevas estructuras musicales, nuevas maneras de comunicarse. Por un lado la garantía del funk como elemento primordial para el baile en la pista. Por el otro las producciones épicas y edulcoradas, llenas de fantasía, con cuerdas y vientos soplando al unísono. Soul Train imponía sus reglas en la televisión y Gamble & Huff transformaban las grabaciones de la música soul. Con este panorama, a las puertas de la música disco, no había más remedio que renovarse o morir.

 

Uno de los que mejor supieron adaptarse a la nueva era fueron el trío de productores más clásicos de Motown. Eddie Holland, Lamont Dozier y Brian Holland construyeron su propia maquinaria de hacer hits en el año 69, una vez consiguieron despegarse del imperio de Berry Gordy. Lo sellos Hot Wax, lnvictus y Music Merchant fueron sus marcas y con ellas entraron por la puerta grande en la nueva era y fueron una referencia ineludible en la renovada Detroit. The Barrino Brothers fueron una de sus apuestas más especiales y como casi siempre, su gran olfato para descubrir nuevos talentos no les falló.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s