RUBY ANDREWS: Black Ruby

RUBY ANDREWS: Black Ruby (Zodiac, 1972)

RUBY ANDREWS - Black Ruby

La cantante nació en Hollandale, Misisipi bajo el nombre de Ruby Stackhouse, pero se fue a vivir con sus tíos a Chicago a los cinco años. De muy joven empezó a cantar en coros góspel de la ciudad y aprendió a moldear su voz. Justo después de graduarse en el instituto empezó a frecuentar todos los clubes de la ciudad para darse a conocer como cantante. Chicago era una ciudad que ofrecía oportunidades, y por aquella época había talento, ambición y una dura competencia.

Pasó horas bailando y cantando en el legendario Shuterland Hotel junto a su amiga Minnie Riperton y al final consiguió una residencia en el club DeLisa donde fue descubierta por Rick Williams, que quedó prendado al instante por la bravura y la fuerza de su voz. Rick estaba necesitado de talento para su pequeño sello Zodiac Records y no dudó en ficharla.

Ruby decidió cambiarse su nombre por el de Ruby Andrews en homenaje a Julie Andrews, una de sus actrices preferidas. Estaba preparada para empezar su incipiente carrera. La cantante ya había tenido alguna experiencia en el estudio como corista pero aspiraba a ser estrella con luz propia y fue gracias a Rick Williams y a sus buenas artes que pronto consiguió su propio hit para Zodiac.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s