SANDRA PHILLIPS: Too Many People in One Bed

SANDRA PHILLIPS: Too Many People in One Bed (Canyon, 1970)

  SANDRA PHILLIPS - Too Many People in One Bed

Quizás fue más conocida por su carrera como actriz que por su faceta como cantante. Pero Sandra Phillips empezó su vida artística como cantante de soul. Primero en la iglesia de Mullins, en South Carolina, donde nació y creció, y luego en Nueva York, donde llegó para probar fortuna participando en multitud de concursos de talentos. Sus inicios en el mundo musical fueron algunos singles, enmarcada sobretodo en la escena northern, donde grabó para Sue Records y Okeh.

Pero la persona que le dio una oportunidad real y creyó en ella fue Swamp Dogg, cuando decidió ficharla para sus producciones para Canyon. En aquellos momentos Swamp intentaba controlar a una indómita Doris Duke. Habían grabado el disco /’m A Loser para Canyon, pero Doris parecía absolutamente enajenada e indispuesta para seguir su carrera de manera profesional, incumpliendo constantemente los compromisos establecidos para lanzar su carrera. Swamp se vio contra las cuerdas teniendo un gran disco entre manos que no podía promocionar.

Como dijo en algunas entrevistas necesitaba otra Doris Duke y allí apareció una joven e impresionable Sandra dispuesta a cubrirla. Al principio llegó incluso a hacer algunas actuaciones que ya estaban contratadas bajo el nombre de Doris Duke. Pero Sandra tenia personalidad propia y una gran voz, y Swamp se percató de ello.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s