CLYDIE KING: Direct Me

CLYDIE KING: Direct Me (1971, Lizard)

El peso de la cantidad de datos que contiene la biografía de Clydie King es realmente
estremecedor y uno puede marearse cuando enfoca la vista hacia el hipotético cuadro genealógico que traza su carrera musical. Clyde nunca paró de relacionarse con nombres ilustres, con los que colaboró y cantó constantemente, llegando a poner su voz en más de quinientos discos, desde The Beatles hasta el Exile On Main Street de The Rolling Stones.

Al instalarse en Los Angeles procedente de su Tejas natal empezó su carrera como cantante de forma meteórica. Una de las primeras oportunidades le llegó de la mano de Johnny Rivers, que se la llevó como corista en una gira de más de dos años por América. Pero fue en Los Angeles donde Clydie encontró un lugar en el mundo de la música, principalmente en materia audiovisual, participando en muchísimas bandas sonoras y colaborando estrechamente con Quincy Jones, Billy Preston y Burt Bacharach.

A finales de los sesenta trabajó en el pequeño sello Minit, subsidiario de Liberty Records, pero no tuvo suerte en esa aventura. El siguiente paso fue entrar en Lizard, con los que finalmente pudo sacar su primer disco, después de una larga retahíla de singles, colaboraciones y apariciones en TV.

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s