BETTY HARRIS: Soul Perfection

BETTY HARRIS: Soul Perfection (Action, 1969)

BETTY HARRIS-  Soul Perfection

Aunque nació en Florida, Betty siempre será recordada como una de las piezas angulares del soul primigenio de Nueva Orleans, una etiqueta que la acompañó siempre y con la que nunca se sintió identificada. Pero formaba parte de una leyenda
adulterada por ríos de tinta que se escribían sobre aquella extraña mujer que, en el
cenit de su carrera y con un potencial inaudito, decidió dejarlo todo y desaparecer
de la escena para cuidar de su familia.

Había marchado muy joven de casa, abandonando un estricto ambiente familiar dominado por dos padres ministros de sus propias iglesias, fieles a una rígida educación cristiana. Betty, tras mucho tiempo entrenándose en los coros gospel, tomó la decisión de coger el sendero secular.

Cuando tenía 19 años vio a Big Maybelle en el Apollo de Nueva York y quedó prendada de su voz, de su estilo y de su magnetismo y le preguntó si podía seguir con ella de gira para aprender el oficio. Maybelle enseguida vio una gran capacidad en aquella muchacha y decidió apadrinarla, intentando transmitirle todo lo que sabía, sin dejarla ni a sol ni a sombra, hasta que decidió que la chica ya estaba preparada para seguir su propio camino.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s