THE INCREDIBLES!: Heart and Soul

THE INCREDIBLES!: Heart & Soul (Audio Arts, 1966)


Ser incluido en el primer volumen de Deep Soul Treasures significa que su éxito fue
moderado o más bien nulo y que ese escaso reconocimiento era directamente proporcional a su gran talento. Esta ecuación se cumple a la perfección en el caso de The Incredibles y en la mayoría de los artistas que fueron incluidos en todos los volúmenes de la serie. Muy pocos de aquellos artistas provenían de Los Angeles, una escena prolífica como pocas que brindó a la clase media del soul una gran cantidad de artistas que merecieron mucha más atención de la que tuvieron.

The Incredibles fueron una de las más especiales de aquella gran familia que casi nunca tenía oportunidades y su carrera naufragaba de sello en sello. Ellos tenían el poder meloso y volcánico del soul de la Costa Oeste, la clase y el glamour de las producciones de la Gran Manzana y la sensibilidad y la precisión melódica de la escena de Chicago. Tenían un gran talento que llegó a muy pocos y Godin se encargó de que su herencia llegara a futuras generaciones.

El líder de la banda se llamaba Cal Waymon, originario de Tejas. Una de sus primeras experiencias fue con la banda The Shamans, donde coincidió con Carl Gilbert. Después de hacer el servicio militar Cal tenía unos cuantos ahorros y decidió destinarlos a su gran pasión: la producción de discos. Empezó a merodear en los estudios de Audio Arts y sus propietarios, el matrimonio formado por Jackson y Madelon Baker, creyeron en sus posibilidades y le dejaron grabar algunas canciones.

(El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).