DJ ROGERS: DJ Rogers

DJ ROGERS: DJ Rogers (1973, Shelter Records)

La larga tradición de música góspel que anidaba en las calles de Los Angeles tuvo
algunos hijos predilectos y uno de ellos fue sin ninguna duda DeWayne Julius Rogers,
popularmente conocido como DJ Rogers. Su padre fue el conocido reverendo DJ
Rogers Jr, muy apreciado por los aficionados a la música góspel. Así que, en su mundo, no era extraño que DJ empezara a aprender música prácticamente en pañales, en la iglesia donde su padre era ministro.

Desde los tres años hasta los doce estuvo en un pequeño grupo que formaron en la congregación llamado The Sunshine Band donde DJ tocaba la batería. Fue más tarde, en su adolescencia, cuando DJ se enroló en el grupo Los Angeles Comunity Choir con los que estuvo girando a lo largo del país. En el año 68 decidió formar su propio coro, el Watts Comunitty Choir, y establecerse en Los Angeles como cantante de gospel profesional. Por ese grupo pasaron músicos de la talla de Sly Stone, Bobby Womack o Billy Preston.

DJ se había emancipado de la influencia de su padre y ya era conocido en la comunidad gospel americana como un cantante con nombre propio. Con el coro grabó algunos discos para Savoy Records bajo la dirección de Harrison Johnson, antes de pasarse al mundo secular, como algunos de sus ilustres compañeros de grupo. Fue la gente de Shelter Records, compañía formada por el iluminado Leon Rusell y Dave Cordell, los que le llamaron para conocerle.

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Anuncios

Un comentario en “DJ ROGERS: DJ Rogers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s