BRENTON WOOD: Baby You Got It

BRENTON WOOD: Baby You Got It (1967, Double Shot)

brenton-wood-baby-you-got-it

A principios de los sesenta Brenton trabajaba en una fábrica de aluminio como mecánico. Por la tarde tenía como afición escribir canciones con el piano. Siempre lograba unas melodías magníficas pero tenía dificultades con los textos. Sus problemas con las chicas le dieron acceso a un nuevo mundo y constituyeron una buena materia prima a partir de la cual escribir.

Pronto se hizo con un buen puñado de canciones y, cuando podía, iba desde su barrio, Compton, hasta a las oficinas de Double Shot en Sunset Boulevard de Hollywood para mostrar sus avances. Era un largo camino que recorrer, pero lo hacía porque tenía la intuición que los dueños del sello, Hal Win y Joe Hooven, acabarían dándole una oportunidad. Ellos habían conseguido un hit con la banda de garaje Count Five y su tema «Psychotic Reaction», pero necesitaban aumentar su cartera de artistas para conseguir más éxitos.

Al final decidieron probar con el material de Brenton, en el que veían cierto potencial, con sus simples estructuras pop y su espíritu naïve. En 1967 grabaron sus primeras canciones, y de pronto dos de ellas, «The Oogum Boogum Song» y «Gimme A Little Sign», triunfaron de manera inmediata y pasaron a formar parte de su primer disco Oogum Boogum. Double Shot quiso rentabilizar al máximo ese éxito repentino y no demoró la grabación de un segundo disco. Ese mismo año sacaron la secuela, titulada Baby You Got It.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s