THE METERS: Rejuvenation

THE METERS: Rejuvenation (Reprise, 1974)

the-meters-rejuvenation

La saga familiar de los Neville Brothers fue fundamental en la preservación del legado musical de la ciudad de Nueva Orleans. Fue el núcleo duro de los Meters y el puente entre la progenie de Piano Huey Smith, Ernie K Doe y Professor Longhair, y las nueves generaciones que se criaron con la música de los sesenta y los setenta.

Ellos mezclaron funk con soul y encontraron un sonido, que basculaba entre la vanguardia y la tradición y que durante mucho tiempo fue el mejor embajador de la escena de la ciudad.

La banda siempre giró alrededor de la figura de Art Neville, hermano mayor y uno de los músicos más reputados de Nueva Orleans. En momentos de flaqueza fue Aaron Neville quien ejerció de líder, y Cyrill, hermano menor, siempre estuvo en la retaguardia, ejerciendo de percusionista. La inmaculada guitarra de Leo Nocentelli y
la sección rítmica a cargo de Zig Modeliste a la batería y George Porter al bajo, completaban una banda de ensueño que repartía pericia instrumental y energía a partes iguales.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s