O.V. WRIGHT: A Nickel and a Nail and Ace of Spade

O.V. WRIGHT: A Nickel and a Nail and Ace of Spades (Black Beat, 1971)

o-v-wright-a-nickel-and-a-nail-and-ace-of-spades

“Cuando le das una canción a O.V. Wright, le pertenece y ya nadie la puede cantar de la misma manera. Estoy seguro de una cosa, O.V Wright es el mejor cantante que nunca haya producido”. Estas palabras, viniendo de Willie Mitchell, productor de Al Green, Ann Peebles, Otis Clay y Syl Johnson entre otros, pueden dar al oyente una idea de la clase de artista al que se va a enfrentar.

O.V. Wright siempre vivió en los alrededores de Memphis, criado y amamantado a las maneras del Sur. Empezó a destacar muy pronto con su voz y a los seis años ya cantaba en los coros gospel, empujado por su madre, que solía darle una moneda de 25 centavos cada vez que hacía un solo.

Pronto se enroló en varios grupos con los que ensayaba de forma obsesiva. En uno de ellos, los Harmony Echoes, coincidió con James Carr, otro de los grandes cantantes del southern soul, pero fue con los Sunset Travelers con los que se convirtió en un cantante profesional, fichando para el sello Duke.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s