MARGIE JOSEPH: Margie Joseph Makes a New Impression

MARGIE JOSEPH: Margie Joseph Makes a New Impression (Volt, 1971)

margie-joseph-margie-joseph-makes-a-new-impression

En verano de 1970 Margie Joseph se graduaba con honores en artes dramáticas en la universidad de Dillard, Nueva Orleans. Mucho más tarde, en su etapa en Atlantic, recalcaba en una entrevista que para ella lo más importante era la actuación, entendida como la interpretación dramática de sus canciones delante de su público.

No quería que la vieran como una simple cantante de discos, ni tan solo como una intérprete de R&B, quería ser reconocida como una artista de directo. Para ella los conciertos eran la forma más honesta de relacionarse con su público, y también la manera de premiarlo. Los discos tan solo eran un vehículo perfecto para culminar su sed de escenario.

Cualquiera que vea alguna de sus actuaciones percibirá que Margie decía la verdad. Aunque no toda. Ella tuvo la oportunidad de trabajar con los más grandes y su debut en elepé, Margie Joseph Makes A New Impression, es una de las piezas más alabadas del catalogo Volt. Pero antes de llegar hasta ahí tuvo que vencer algunos obstáculos.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s