KING FLOYD: Think About It

KING FLOYD: Think About It (ATCO, 1973)

king-floyd-think-about-it

En sus años mozos King Floyd estuvo viviendo el nacimiento del sonido Nueva Orleans transitando por las arterias más calientes de la ciudad. Se relacionó con la élite de la bohemia musical, absorbiendo conocimiento y desarrollando su talento innato. Bourbon Street era el centro musical y donde se concentraba casi toda la acción y allí estuvo compartiendo experiencias con otros pioneros como Ernie K Doe, Willie Tee o Earl King.

Fue Joe August el que le consiguió su primer trabajo remunerado en un local de esa misma calle, el Sho Bar, donde King Floyd empezó a ganarse un nombre. Pero pronto tuvo que ir al ejército y al volver decidió marchar a Nueva York, donde se relacionó con Don Covay y J.J. Jackson, que le animaron a escribir su propio material. Con ese consejo decidió mudarse a Los Angeles para intentar ganarse la vida. Allí enseguida entró en contacto con algunos músicos expatriados de la escena de Nueva Orleans y, uno de ellos, Harold Battiste, le consiguió un contrato con el sello Original Sound.

Gracias a esa oportunidad Floyd pudo ver prensadas sus primeras composiciones. Primero fue el single «Thinkin’ And Walkin’» y luego su disco para Pulsar producido por Battiste, A Man In Love, un excelente disco de funk de guante blanco. Pero a pesar de la calidad que contenía, el disco no funcionó y King decidió volver a Nueva Orleans para trabajar de cartero.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s