CLARENCE REID: Dancin’ with Nobody but You Babe

CLARENCE REID: Dancin’ with Nobody but You Babe (Action, 1969)

CLARENCE RED - Dancin' with Nobody but You Babe

Hablar de Clarence Reid es hacerlo de libertinaje, macarreo y sexo a raudales. Pero es también señalarlo como uno de los corifeos del soul más calenturiento y músico imprescindible de la escena de Florida. Aquel que escribió hits para sí mismo pero también para Betty Wright y Gwen McCrae, que ayudó a formar KC and The Sunshine Band y libró una carrera de puro hedonismo soul, sin tapujos, donde alimentó una leyenda que ha llegado hasta nuestros días.

A finales de los sesenta Clarence aún se encontraba en esa etapa que él llama “limpia” cuando su alter ego de soul cerdo y early rap porno, Blowfly, aún no había salido a la superficie. Clarence Reid era Clarence Reid y se dedicaba a escribir puro soul clásico: una mezcla perfecta entre el riff sureño más escarpado, funk derrite cerebros y arreglos del northern soul más sexy.

Dancin’ With Nobody But You Babe fue su opera prima y forma parte de la época dorada del soul facturado en Miami. Fue uno de los discos más vendidos por su discográfica Alston Records, que gracias a conseguir un contrato de distribución con Atlantic, a través de su subsidiaria Atco, pudo lanzar la carrera de Clarence Reid.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s