THE OVATIONS: Hooked on a Feeling

THE OVATIONS: Hooked on a Feeling (Sounds of Memphis, 1972)

THE OVATIONS - Hooked on a Feeling

Los Ovations fueron un claro ejemplo de que Memphis también era capaz de producir sonidos dulces y exquisitos, propios de ciudades mucho más refinadas y cosmopolitas. Sus avenidas siempre estuvieron atestadas de pequeños grupos de doo wop que se arremolinaban en las esquinas, en las salidas de las escuelas y en los
concursos de talentos en busca de una oportunidad.

Jóvenes formados en los coros gospel que salían a la calle y secularizaban su repertorio probando bonitas harmonías y graciosas rimas. No necesitaban nada más que un poco de técnica y sus gargantas. La calle era su local de ensayo y el ritmo su aliado. La mayoría de ellas no consiguieron más que alguna moneda como artistas callejeros o editar algún single en diminutos sellos.

Solo algunas consiguieron traspasar esa barrera y salir de sus límites. Y los Ovations fueron uno de ellos. Eran dulces, eran exquisitos, sofisticados, eran de Memphis, no eran Isaac Hayes y tenían un gran talento. Ellos solitos consiguieron conquistar a un público que a parte del soul turbulento, el salvaje rock’n’roll y el blues harapiento, también necesitaba escuchar ese conglomerado armónico de bellas melodías pop que brotaba de su repertorio.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s