SAM DEES: The Show Must Go On

SAM DEES: The Show Must Go On (Atlantic, 1975)

SAM DEES - The Show Must Go On

Hubo un momento a principios de los setenta que en Birmingham, Alabama se convirtió en un satélite importante del soul facturado en el sur. No tenía la importancia de Memphis ni el pedigrí de Muscle Shoals pero sobresalía tímidamente como un punto geográfico donde empezaban a pasar cosas.

Frederick Night intentaba revolucionar la escena con los temas que grabó en los estudios de Neal Nemphill y muy cerca orbitaba Sam Dees, oriundo de Birmingham que, aunque residió y publicó en sellos de todo el país, siempre que tenía la oportunidad, volvía para apoyar la escena de su querida ciudad. Sam era sobretodo un escritor de canciones que había estado en nómina de Chess o SSS International de Nashville, pero cuando arrancó el  sello Clintone en Birmingham decidió apostar por quedarse.

Grabó el single «Claim Jumpin’», una de las pocas canciones aceleradas y crujientes que hizo. Justo después Atlantic absorbió Clintone y Sam grabó algunos sencillos más que acabarían desembocando en su primer álbum como cantante: The Show Must Go On.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s