JOE SIMON: Joe Simon Sings

JOE SIMON: Joe Simon Sings (Sound Stage 7, 1969)

 JOE SIMON - Joe Simon Sings

Vee Jay estaba en quiebra. Joe Simon residía en sus filas y acababa de conseguir un hit con el tema «Let’s Do It Over». Lo había grabado en FAME bajo la producción de Rick Hall y con él había conseguido volver a las listas de éxitos. Pero eso no le garantizaba nada. Vee Jay se veía incapaz de promocionar y hacer rentables a sus artistas y tuvo que cerrar puertas. Eso conducía a Joe a una posición difícil ya que se encontraba ligado contractualmente con el sello pero tenía la ambición de seguir con una prometedora carrera que justo empezaba a despuntar.

Decidió ir a visitar al DJ de Nashville John Richbourg y éste le convenció que podían hacer un buen equipo juntos. Se dieron un apretón de manos y sellaron el pacto mientras Joe se volvía a California e intentaba desligarse de VeeJay. Fueron un par de años durante los cuales John pinchó sus temas incesantemente en la radio para mantener el nombre del cantante vivo. En aquel periodo recibió varias ofertas de importantes sellos como Atlantic o Stax, pero las desestimó. Había cerrado un trato con John y creía que la palabra de un hombre era lo más importante que uno podía tener.

Más tarde John se hizo con el control creativo de la subsidiaria de Monument, Sound Stage 7, y le consiguió un contrato al cantante. En esa nueva etapa definirían un nuevo estilo basado en el country, el folk y el soul, poniéndole nervio, ritmo y sentimiento afroamericano a un precioso catálogo de canciones country and western facturadas en Nashville.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s