FREDERICK KNIGHT: I’ve Been Loving You for So Long

FREDERICK KNIGHT: I’ve Been Loving You for So Long (Stax, 1972)

 FREDERICK KNIGHT - I've Been Loving You for So Long

A principios de los sesenta, después de acabar sus estudios en la universidad, Frederick Knight se empezó a introducir tímidamente en el negocio musical. Actuaba durante horas en locales de mala muerte sin cobrar ningún dinero a cambio, en busca de una oportunidad. Pero lo que más le motivaba era ser productor y escritor.

Su primer trabajo fue el single «Throw The Switch», que vendió a Capitol y nunca fue editado. También produjo un single a Lois Barber para Roulette, que tampoco  acabó en las tiendas de discos. Probo suerte y se fue a Memphis para intentar vender sus canciones a Stax, pero acabó siendo rechazado y durmiendo dos noches en la estación de autobuses. En ese momento, se dio cuenta que algo iba mal; demasiado esfuerzo y muy pocos resultados. El destino le llevó a Birmingham, donde empezó a grabar en los estudios Sound Of Birmingham de Neal Hemphill.

Durante aquella época compaginaba su trabajo como profesor de escuela con sus pinitos en el estudio. Empezó a trabajar con Elijah Walker, famoso por sus sesiones en Malaco con King Floyd, que por aquel entonces había compuesto una canción junto a su mujer Posie, que se la acabó cediendo para que intentara retomar su carrera. Tenía muy presentes sus fracasos recientes y quería probar algo diferente, algo novedoso que rompiera con todo su material anterior.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s