FREDIE NORTH: Friend

FREDIE NORTH - Friend

A principios de 1970 Freddie North estaba a punto de tirar la toalla. Desde sus inicios, cuando era muy pequeño y acompañaba a su padre en sus shows de gospel por el sur, lo había intentando insistentemente. Con los Rookies, su primera banda llegaron a editar un single para Liberal, pero nada ocurrió. Trabajó en Nashville como escritor de canciones y luego, entrados los sesentas, editó para Philips y consiguió un pequeño éxito con su tema rockabilly «Ok, So What», distribuido por Capitol Records.

Esto le llevó a trabajar para Nashboro en Nashville con los que editó The Magnetic North, un álbum producido por él mismo que tampoco tuvo ninguna repercusión. En este punto Freddie decidió ponerse a trabajar como mozo de almacén en el propio sello. Pero quería estar más cerca del negocio y decidió saltar al departamento de promoción, donde rápidamente le adjudicaron el puesto de director nacional. Volvía a estar arriba, pero seguía frustrado por no haber conseguido nada mínimamente aceptable como artista.

Fue en ese momento cuando apareció Swamp Dogg prodigiosamente, que andaba promocionando su sello Mankind, en busca de un contrato de distribución. Freddie selló el trato con Nashboro a cambio que también aceptara la dirección musical de su carrera. Estaba decidido a probarlo una última vez y sabía que Swamp era el hombre en el que confiar.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s