ERNIE HINES: Electrified

ERNIE HINES: Electrified (We Produce, 1972)

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los primeros pasos musicales de Ernie fueron en Chicago. A finales de los sesenta  sacó tres singles, uno de ellos para el sello Wand de Nueva York, pero ninguno  consiguió funcionar. Probó componiendo para otros grupos, pero tampoco en esta disciplina pareció acompañarle la suerte. A principios de los setenta se encontraba sin contrato discográfico, pero su mujer le consiguió poner en contacto con Al Bell y pudo fichar para Stax. Con su nuevo sello sacó el single «Help Me Put Out The Flame (In My Heart)» donde ya concretó su estilo: suave y sexy con Chicago en una mano y el blues en la otra. Pero tampoco ese single hizo nada en las listas.

En aquel momento Stax estaba finiquitando su contrato de distribución con Atlantic y Al Bell andaba más preocupado por sus finanzas que por sus artistas. Y fue precisamente gracias a estos problemas que Ernie pudo tener una segunda oportunidad. Al Bell se había dado cuenta de que su contrato de distribución con Atlantic era nefasto y había dejado el sello seco y sin ningún control sobre su catálogo. Sin posibilidad de dar vuelta atrás, decidió empezar un nuevo proyecto y fichar nuevos artistas para renacer como sello de referencia, como lo había sido a principios de los sesenta.

Uno de los cambios fue crear la subsidiaria We Produce con la ayuda de Tom Nixon y Josephine Bridges. Los primeros artistas que ficharon para el sello fueron The Temprees, Lee Sain y, por supuesto, Ernie Hines.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s