DAN PENN: Nobody’s Fool

DAN PENN: Nobody’s Fool (Bell, 1973)

 DAN PENN - Nobody's Fool

Los 50.000 watios de la cadena WLAC transmitiendo el primigenio R&B y el blues
sublimaron el alma musical del joven Dan Penn de una manera irreversible. Pero fue el oír a Ray Charles lo que le alejó de la música blanca definitivamente y le hizo atender con más profundidad la nueva música que se estaba forjando entre la comunidad afroamericana. Dan llegó a Alabama sin demasiadas pretensiones.

 

Tan solo tenía el deseo de conseguir ser un buen músico y, casi sin proponérselo, se convirtió en uno de los máximos artífices de la música soul. Él fue probablemente el nexo de unión entre el country & western blanco y la música negra, anidando entre la narrativa y el ritmo como pocos, y a través de sus composiciones, ayudó a completar el brillante puzzle musical que se estaba arengando entre Memphis y Alabama.

Si uno busca en los créditos de muchos de los discos facturados en ambas ciudades en el periodo 61-72 su nombre será, sin ninguna duda, uno de los más repetidos.

 

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s