ANN PEEBLES: STRAIGHT FROM THE HEART

ANN PEEBLES: STRAIGHT FROM THE HEART (1971, Hi Records)

 

ANN PEEBLES - STRAIGHT FROM THE HEART

El tema «Slipped, Tripped And Fell In Love» lo compuso George Jackson expresamente para Ann. Por eso no le gustó nada que Clarence Carter publicara la canción antes que ella. La cantante confiaba que sería un éxito en sus manos y no quería que el despegue de su carrera fuese protagonizado por una repetición a la sombra de la original. Aún así su interpretación fue un éxito que además encadenó con algunos otros.

 

El tema abría su disco Straight From The Heart, su primer gran trabajo para Hi en la que se consolidaba como una cantante a reivindicar en la prolífica y competitiva escena de Memphis. Ella siempre citó como su máxima influencia la figura paterna. Fue una chica crecida en el seno de una familia numerosa de San Luis, dirigida por Perry Peebles, ministro de una iglesia baptista.

 

El clan Peebles al completo formó un combo gospel llamado Peebles Choir que fue dirigido por el reverendo Perry, y llegó a actuar junto a artistas de la talla de Mahalia Jackson o los Soul Stirrers. Esa fue la mejor escuela donde aprender el oficio. Ann Peebles siempre tuvo muy clara su vocación y, apoyada por su padre, encaminó todos sus esfuerzos para inmiscuirse en el duro camino del negocio musical y poder convertirse en una artista con capacidad para dar rienda suelta a todo su potencial creativo.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s