WALTER JACKSON It’s All Over

WALTER JACKSON It’s All Over (0keh, 1964)

 

WALTER JACKSON It's All Over

La ciudad de Chicago tuvo en Walter Jackson a uno de los mejores representantes del soul orientado a adultos. Un profundo baladista que luchó para encontrar su sitio en una escena copada por el ritmo, el doo wop callejero, el blues, la psicodelia y la visceralidad. Pero él creyó que tenía un hueco entre los oyentes más maduros y trabajó duro para encontrar su propio estilo, con un sonido serio, sensible y trufado con magnas orquestaciones que satinaba con su voz de barítono, creando un ambiente absolutamente celestial.

 

Walter nació en Florida en el año 38 pero se mudó a la ciudad de Detroit a los siete años. Fue allí donde adquirió un gusto temprano por la música y por las carreras de Nat King Cole y Dinah Washington. A los 17 años contrajo la polio y quedó minusválido el resto de su vida, dependiendo siempre de unas muletas o una silla de ruedas para poder moverse.

 

Esto no le impidió seguir su carrera como cantante, todo lo contrario, pensó que sería la mejor manera de atraer a mujeres. En sus palabras: «No me da miedo ser un discapacitado, pero hay algunas veces que me tengo que parar para reflexionar y admitir que lo soy Luego le añado perspectiva, salgo a la calle y hago lo quiero hacer». Seguramente esta actitud positiva y esa determinación es lo que le llevó a conseguir todos los propósitos que se marcó en su vida y, por supuesto, también en el ámbito musical.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s