TERRY CALLIER What Color Is Love

TERRY CALLIER: What Color Is Love (Cadet, 1972)

TERRY CALLIER - What Color Is Love

 

La familia de Terry vivía en la zona norte de Chicago, en Cabrini Green, y desde muy temprana edad se relacionó con otros músicos del barrio que acabaron marcando una impronta ineludible en su estilo musical. Gente como Curtis Mayfield, Majar Lance o Jerry Butler fueron sus primeros compañeros musicales en los locales de doo wop.

Pero fue una audición de Charlie Parker a la edad de nueve años la que cambió su manera de entender la música. Mucho más tarde compondría «Dancing Girl», una elegía dedicada al rey del be bop y una de sus canciones más emblemáticas que abría su disco What Colour Is Lave. En sus primeros años en el negocio Chess fue su hogar musical donde participó en legendarias sesiones con Muddy Waters y Howlin’ Wolf.

El propio Leonard Chess le pidió que se uniera como músico a la gira nacional de Muddy Waters y Etta James, pero la madre de Terry se negó considerando que era demasiado joven. Aun así, Chess le editó su primer single, «Look At Me Now», ‘donde Terry ya demostraba una madurez compositiva inusual y una espiritual y grave voz de contralto.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s