MINNIE RIPERTON: Come to My Garden

MINNIE RIPERTON: Come to My Garden (Janus, 1972)

MINNIE RIPERTON - Come to My Garden

La carrera en solitario de Minnie fue una extensión de la filosofía con la que había crecido en Cadet, el sello que empujó su carrera de forma definitiva. Desde sus inicios trazó su propio camino con espíritu indómito y siempre prefirió la experimentación, el ingenio creativo y el riesgo artístico por encima de todo lo demás. Junto a su marido Richard Rudolph compuso canciones de serio impacto emocional que muy poco tenían que ver con lo que hacía la mayoría de colegas de su generación.

Minnie era especial y conseguía impregnar cada una de sus obras de su personalidad y su alma, sin importarle las consecuencias comerciales que de ello se pudieran derivar. El trato era progresar artísticamente siendo fiel a ella misma, sabiendo que el público apreciaba ese esfuerzo. Ni duda cabe que no se equivocaba. Ya desde sus comienzos cuando trabajaba como recepcionista en Chess y, según ella, era la mascota de los hermanos Chess, tenía claro que quería triunfar delante de un micro. Lo había intentado con su primer grupo, los Gems, con los que obtuvo algún pequeño hit a nivel local, pero nunca fue a más. Luego Marshall Chess le ofreció ser la cantante de Rotary Connection y cogió la oportunidad al vuelo.

Para iniciar su primera obra en solitario decidió seguir bajo las órdenes de Charles Stepney, productor y genio detrás de los discos de Rottary, que le propuso cambiar de aires grabando en los famosos estudios Ter Mar de Chicago con la banda de Ramsey Lewis. La composición de los temas corrió a cargo del propio Stepney y de Rudolph, una combinación que dotó al disco de una personalidad aplastante.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s