LEON WARE: Musical Massage

LEON WARE: Musical Massage (Motown, 1976)

LEON WARE - Musical Massage

Hablar de Leon Ware es hacerlo de uno de los puntales en la sombra de la época dorada de Detroit. Autodidacta y superdotado musical, creció en las calles de la ciudad y allí empezó a cantar doo wop con su amigo Lamont Dozier bajo el nombre de Romeos. Gracias a él ingresó en las filas de Motown. Sus influencias, como la madel empezó a dar frutos.

Berry Gordy le dijo a la tierna edad de 17 años: «Yo puedo convertirte en una gran estrella». Y aunque no pasó, le convirtió en uno de los escritores más prolíficos de Motown, componiendo éxitos para los lsley Brothers, «Got To Have You Back», Michael Jackson, «I Wanna Be Where You Are» o Quincy Janes «Body Heat», y para otros artistas como Kim Weston o Danny Hathaway.

También aprendió el oficio de productor de la mano de verdaderos maestros como Mickey Stevenson y Quincy Janes, que lo apadrinaron y le enseñaron el oficio de primera mano y en plena acción. Una vez formado, pasaron por sus manos los Righteous Brothers o lke & Tina Turner entre otros. Pero es evidente que uno de sus trabajos más recordados fue el disco de Marvin Gaye I Want You.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s