LARRY WILLIAMS & JOHNNY GUITAR WATSON: TWO FOR THE PRICE OF ONE

LARRY WILLIAMS & JOHNNY GUITAR WATSON: TWO FOR THE PRICE OF ONE (Okeh, 1967)

LARRY WILLIAMS & JOHNNY GUITAR WATSON - TWO FOR THE PRICE OF ONE

En 1962 Larry Williams acababa de salir de prisión. Había estado encerrado por un asunto de drogas y aunque no había permanecido en ella mucho tiempo, percibió que el negocio había cambiado. Ya no existía la payola, ni Allen Freed y la saga de DJ salvajes que controlaban las ondas.

La british invasion estaba a punto de asomar al mundo y los viejos hits de los 50 que había compuesto para Specialty parecían miniaturas sonoras aptas para el desguace. Pero Larry tenía carácter y supo reaccionar. Se asoció con Johnny Guitar Watson, héroe de la guitarra que había grabado para King salvajes galletas de puro rock’n’roll y juntos se fueron a Inglaterra. Allí se aliaron con los Stormsville Shakers, una banda de jóvenes músicos ingleses con los que hicieron dos discos fundamentales.

El primero fue On Stage, editado por Sue, en el que Larry Williams repasaba sus viejos éxitos de los 50 grabados en un estudio en directo delante de una pequeña audiencia y presentados por Screamin Lord Stuch. El segundo, grabado por Decca, fue The Larry Williams Show, un álbum esencial en su biografía donde por primera vez capitalizaba sus conocimientos de R&B y los mezclaba con su paleta de viciosas partituras roqueras. Johnny Guitar Watson aparecía en los créditos y se presentaban como una pareja artística: los Soul’n’Roll Twins.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s