EDWIN STARR: SOUL MASTER

EDWIN STARR: SOUL MASTER GGordy, 1968)

edwin starr

Fue una de las más grandes estrellas de Motown. Pero nunca estuvo demasiado cómodo en la compañía, a pesar de los grandes éxitos que les proporcionó y el estatus de gran estrella que llegó a alcanzar. A diferencia de la mayoría de artistas de la casa, Edwin no era oriundo de la ciudad del motor.

Su nombre real era Charles Edwin Hatcher y aunque nació en Nashville, vivió la mayor parte de su vida en Cleveland, Ohio. Allí tuvo su primer grupo, The Future Tones, con los que se estrenó en giras por el Medio Oeste americano en la segunda mitad de los cincuenta. Decidió parar su incipiente carrera para enrolarse en el ejército americano y fue allí donde empezó a destacar como performer.

Su unidad fue destinada a Europa, y en sus momentos libres Edwin se dedicó a dar conciertos por las grandes capitales Europeas, desde Ámsterdam a Berlín. Al volver a los Estados Unidos tuvo claro que quería hacer carrera en el mundo de la música. Surgió la oportunidad de reemplazar a Howard Tate como pianista de la banda del organista Bill Doggett y no dudó en aceptarla. Con él estuvo girando durante dos años y medio, pero al ver que no le daba oportunidades como cantante, decidió marcharse a Detroit donde afloraba una industria musical llena de oportunidades. El manager de Bill lo había bautizado como Edwin Starr y llegó a su nueva ciudad dispuesto a comerse el mundo.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s