DONNY HATHAWAY: EVERYTHING IS EVERYTHING

DONNY HATHAWAY: EVERYTHING IS EVERYTHING (Atco, 1970)

DONNY HATHAWAY - EVERYTHING IS EVERYTHING

Llegó al gueto de San Luis procedente de Chicago, su ciudad de nacimiento, para ser criado por su abuela, Martha Crumwell, una conocida cantante de gospel. Fue allí donde adquirió un grado de espiritualidad superlativo y donde conectó con la música de forma precoz.

A los tres años fue declarado el cantante de gospel más joven de América y se dedicó a acompañar con su ukelele las funciones de su abuela. Donny siempre fue un estudiante aplicado y metódico. Introvertido, meticuloso y con un gran mundo interior. Esto le llevó a estudiar en la universidad de Howard, en Washington DC, donde coincidió con Leroy Hutson, Roberta Flack y Ric Powell. Allí se licenció en bellas artes mientras completaba una formación clásica con su piano, con una mirada en los grandes maestros de la música clásica como Ravel, Debussy y Stravinsky, y otra en los pioneros de la música negra como Ray Charles.

Al finalizar la universidad Donny se debatía entre ser profesor de música o predicador. Pero por aquel entonces ya había saboreado el mundo de la música secular del Ric Powell Trio y decidió a seguir explotando esa vía, seguro de que le permitiría cultivar su perfil espiritual y a la misma vez ganar algo de ganar dinero.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s