BLACK MERDA: Black Merda

BLACK MERDA: Black Merda (Chess, 1970)

BLACK MERDA - Black Merda

Fugi dijo de ellos cuando los conoció: «Nunca se consideraron parte del mainstream americano. Eran un grupo que tenía su propia visión de la realidad. Siempre cojonudos con todo el mundo, sin nada de odio entre ellos. No eran racistas ni nada parecido. En aquel momento pensé que eran los chicos menos corrientes que había tenido la oportunidad de conocer». Black Merda siempre fueron una banda poco usual, casi inaudita en el mundo de la música.

 

Su origen está en los suburbios de Detroit donde Veasey y Anthony Hawkings se conocieron siendo jóvenes. Ambos eran guitarristas y congeniaron rápido, empezando a desarrollar sus habilidades tocando encima de los singles de Freddy King. Pronto formaron un combo llamado The lmpacts con el que empezaron a tocar en el circuito de clubs para adolescentes de Detroit. Su cruda energía instrumental y su franqueza interpretando cada tema, en una constante búsqueda de su propio estilo, llamaron la atención de la mayoría de cazadores de talento de la ciudad, pero fue Bob Hamilton, que por aquel entonces trabajaba en Golden World, el que se llevó el gato al agua.

 

Bob les requirió para tocar como banda para un cantante que estaba empezando y sobre el que había muchas expectativas. Era Edwin Starr y en aquella sesión hicieron «Agent Double-0 Soul» que lo convirtió en una estrella. Tuvo que salir de gira para defender su éxito y requirió la misma banda que había grabado el tema en estudio. Esto hizo que los lmpacts tuvieran que reconvertirse. Veasey se cambió al bajo, Tyron Hite se encargó de las baterías y añadieron unos vientos. De pronto se convirtieron en los Soul Agents.

 

 

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s