THE SWEET INSPIRATIONS: The Sweet Inspirations

THE SWEET INSPIRATIONS: The Sweet Inspirations (Atlantic, 1967)

THE SWEET INSPIRATIONS - The Sweet Inspirations

En los orígenes de la banda se encontraban Cissy Houston, madre de Whitney Houston, y las hermanas Dionne y Dee Dee Warwick. Por sus filas también pasaron Judy Clay y Doris Troy. La banda fue mutando a medida que algunas de sus componentes tuvieron éxito en sus respectivas carreras personales. Dione y Doris fueron las primeras en abandonar y eso permitió la entrada de Sylvia Shemwell. Entonces Cissy y Dee Dee se hicieron con el liderazgo y se convirtieron en la banda de coristas más famosa del negocio. Las llamaban ‘el grupo’.

 

Todo productor, músico, escritor y arreglista quería trabajar con ellas y es casi imposible conocer todas las sesiones en las que llegaron a participar. Entre sus trabajos más notables están las sesiones con Aretha, con Wilson Pickett o Lou Johnson. En 1965 Dee Dee también desertó al cosechar sus primeros éxitos como cantante. Entraron Estelle Brown y Myrna Smith. Y esta fue la alineación que muy pronto seria conocida como las Sweet lnspirations.

 

Cuenta la anécdota que estando un día en Atlantic Jerry Wexler dijo: “!’ve got an inspiration” (“tengo una inspiración”) a lo que Estelle contesto: “That’s sweet” (“qué dulce”), quedando este momento como acta fundacional de la banda: ya tenían un nombre y estaban en la discográfica más importante del soul.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Anuncios

Un comentario en “THE SWEET INSPIRATIONS: The Sweet Inspirations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s