THE INTRUDERS: Cowboys to Girls

THE INTRUDERS: Cowboys to Girls (Gamble, 1968)

THE INTRUDERS - Cowboys to Girls

Ellos fueron unos de los responsables directos de dar el pistoletazo de sal ida al éxito masivo de lnternational Philadelphia Records. Kenny Gamble y Lean Huff llevaban años intentándolo, pero gracias a sus primeros éxitos con los lntruders, sobre todo con el single «(We’ll Be) United», consiguieron convencer a Columbia Records para que les prestara dinero para empezar la aventura discográfica que siempre habían soñado. Esa inyección monetaria fue un chute de confianza para la famosa pareja de productores y les lanzó al estrellato.

The lntruders pronto quedaron apartados por el éxito de otras bandas como los O’Jays o los Harold Melvin and The Blue Notes, pero ellos, al contrario del significado de su nombre, no fueron unos intrusos. Fueron la sabia nueva, el puente entre el viejo doo wop que reinaba en las calles de Filadelfia y el nuevo sonido que definiría una nueva era musical. Los lntruders, como tantas otras bandas de la ciudad, se formaron en los gimnasios vocales que eran sus calles. Esa era la verdadera génesis del sonido Filadelfia y el duro entreno armonizando y probando afinaciones al aire libre era la clave del éxito futuro.

Los miembros originales fueron Eugene Daughtry, Phil Terry, Robert Edwards y la voz principal, Sam Brown, también conocido como Little Sonny. Después de su formación en el año 1961 grabaron dos singles para el pequeño sello Gowen Records y luego sacaron otro para Musicor Records. Pero el verdadero punto de inflexión en su carrera vino de la mano de Gamble y Huff cuando decidieron ficharlos para su sello en 1965.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s