THE EBONYS: The Ebonys

THE EBONYS: The Ebonys (Philadelphia International, 1973)

THE EBONYS - The Ebonys

Fueron un caso muy similar al de The lntruders. Lo tenían todo para triunfar a lo grande, como otros importantes nombres de la escena de la ciudad como Delfonics, Blue Magic o Stylistics. Tenían imagen, impecables voces, un buen directo y grandes canciones a su servicio. Pero hubo algo imposible de ponderar que los dejó atrás. The Ebonys solo grabaron un solo disco para PIR y luego fueron despedidos porque no cumplieron las expectativas.

Así eran las cosas en los grandes sellos de los setenta y muy parecidas son ahora. El éxito se medía en números y cuando estos no llegaban a lo esperado se probaba con otros nombres de la lista y se descartaban a los grupos que no habían funcionado.

La banda se formó en Camden, Nueva Jersey, en el año 1968 y los cuatro miembros originales eran Jenny Holmes, David Beasley, Clarence Vaughan y el líder vocal, la gran fuerza barítona, James Tuten. En sus inicios fueron comparados con los Dells a causa del parecido entre Tuten y la potente y grave voz de Marvin Junior.

Pero The Ebonys siguieron su propio camino alejados de las comparaciones. Fue en 1969 cuando grabaron su primer single «Can’t Get Enough» para Soul Clock Records, que no tuvo ningún impacto comercial, pero llegó a orejas de Gumble y Huff, y les gustó lo suficiente para ficharlos para Philadelphia lntenational Records.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s