THE BROCKINGTONS: The Brockingtons

THE BROCKINGTONS: The Brockingtons (Today, 1972)

THE BROCKINGTONS - The Brockingtons

En las entrañas de Nueva York y a mucha de distancia de los años dorados de la Era Soul había savia nueva que experimentaba con renovadas texturas sonoras. La consecuencia de mezclar las alquimias del nuevo funk, que se instalaba como una plaga en las ondas, con los sonidos más clásicos y la intelligentsia de los colosos del jazz moderno.

La discográfica Perception Records fue junto a su subsidiaria Today una de las más activas durante los últimos años de la década de los sesenta y principios de los setenta. El control artístico del sello recaía en el legendario productor Patrick Adams, que consiguió tener un amplio y ecléctico plantel de artistas, entre los que se encontraban leyendas del jazz como Dizzy Gillespie, Astrud Gilberto o Johnny Hartman, la poeta del jazz Wanda Robinson o colosos del funk como The Fatback Band, Black lvory y el artista que nos ocupa: Julius Brockington.

Julius nació en Pumphrey, en Maryland. Allí asistió a la escuela Bates donde aprendió a tocar el piano, la batería y el órgano, instrumento por el que más tarde sería reconocido. Demostró una gran habilidad y aptitud que le llevó a ganar un premio que le permitió girar por el estado con la banda We Four Trio. Esas habilidades fueron las que le pusieron en contacto con Patrick Adams de Perception Records a finales de los sesenta. Patrick vio en él un talento especial y le dio manga libre para grabar lo que quisiera.

 

 (El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s