GARNET MIMMS: I’ll Take Good Care of You

GARNET MIMMS: I’ll Take Good Care of You (United Artists, 1966)

GARNET MIMMS - I'll Take Good Care of You

Robert Pruter escribió en los textos interiores de Cry Baby The Best Of Garnet Mimms: “Cry Baby” fue una de las canciones más influyentes de la época dorada del soul. Era una producción arengada en góspel llena de energía salva almas, éxtasis de fuego y azufre de la bendita iglesia negra que supo mantenerse aparte. Nunca el público había escuchado algo tan intenso y emocional en el top 40 de la radio”.

 

Sin duda alguna reflejaba a la perfección el impacto emocional desde una perspectiva analítica del estilo de Garnet. El cantante, iluminado en la mística de las iglesias, poseía una energía única que Ie convertía en un baladista excepcional. Nunca pensó que lo que había expresado en aquella canción era diferente de lo que hacía cada domingo en su iglesia delante de los feligreses. Volcado en las verdaderas raíces de su música, como un motor insobornable y cotidiano, afecto de manera sublime al excelso soul producido desde las entrañas de Ia Gran Manzana.

 

 

(El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s