FREDDIE SCOTT: Are You Lonely For Me?

FREDDIE SCOTT: Are You Lonely For Me? (Shout, 1967)

FREDDIE SCOTT - Are You Lonely For Me

A pesar de cosechar grandes exitos durante los anos 60, Freddie Scott siempre fue uno de los secretos mejor guardados de la ciudad de Nueva York. Fue un artista en el sentido completo de la palabra que estuvo tras los cristales como compositor y productor. Y brilló con una carrera discografica en la que tuvo la oportunidad de trabajar con grandes ilustres de la escena musical de Ia ciudad. Nunca se doblegó ante cualquier impedimento, como cuando actuó por primera vez en la noche amateur del Apollo Theater y fue despedido, considerado no suficientemente bueno.

Un año más arde volvió al famoso teatro y triunfó por todo lo alto. Así era Freddie, orgulloso y obstinado, consciente de que su talento solo requería trabajo y estar rodeado de la gente adecuada. Creció en una familia con profunda tradición musical en Providence, Rhode Island. Aprendió música al lado de su abuela, conocida cantante de gospel y Ilegó a girar por Europa ala edad de 12 anos con su grupo, The Sally Jones and The Gospel Keyes. Freddie llegó a cursar estudios de Medicina, pero al final la Ilamada musical fue mas fuerte. Para empezar su carrera se instaló en Nueva York y empezó a trabajar a finales de los cincuenta en el sello de Zelma Sanders, J&S. Allí tuvo la oportunidad de escribir canciones como el single «Turn The Lamps Down Low» inicialmente compuesto para el duo Johnny & Joe y que finalmente también canto él, entrando en las listas por primera vez. En aquel sello también produjo algunos singles para las Jaynettes, los Corsairs o The Hearts.

 

 

(El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s