DON COVAY: See Saw

DON COVAY: See Saw (Atlantic, 1966)

DON COVAY - See Saw

Wilson Pickett dijo una vez de Don Covay: «Es uno de los peores entertainers que he visto. Cualquiera pagaría a Don para que bajara del escenario». Esto contrasta con las notes de la contraportada de su disco See-Saw, donde se puede leer que Don Covay se inventó algunos de los bailes mas populares para la juventud americana de principios de los sesenta, como el Ponny Dance, el Boomerang o el Fat Man.

Y lo más importante, antes de que le llegara el éxito masivo gracias a Atlantic, Don Covey ya había publicado más de 600 canciones. Este masivo repertorio fue canibalizado por muchos artistas y cantantes populares. Algunos de ellos representantes de la british invasion: a la delantera un Mick Jagger copiando al milímetro su técnica vocal y unos Spencer Davis Group que tiraban de sus composiciones para triunfar ante un impresionado público inglés.

 

(El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s