BUNNY SIGLER: Keep Smilin’

BUNNY SIGLER: Keep Smilin’ (Philadelphia International, 1975)

https://i0.wp.com/cps-static.rovicorp.com/3/JPG_400/MI0003/090/MI0003090272.jpg

Fue bautizado como Bunny Sigler porque nació dos días antes de Semana Santa. Pero el mundo del negocio músical lo conoció como Bunny «Mr Emotions» Sigler, porque solía vivir sus actuaciones en directo con una intensidad fuera de lo normal, llegando a arrodillarse delante del público y llorar en medio de una interpretación.

Bunny vivía su talento con una pasión desmesurada y se acercaba a la producción musical desde una óptica renacentista, dominando absolutamente todos los campos posibles: fue uno de los escritores más activos de Philadelphia Records, produjo alguno de los álbumes más exitosos y fue cantante y artista de grandes discos que muchas veces quedaron a la sombra de sus obras detrás del cristal. Aun así, Bunny se pasó gran parte de su carrera frustrado por no poder impulsar su propia carrera como quería. Y es curioso ver que, cuando lo hacía, los resultados solían ser inmejorables.

Filadelfia lo vio nacer y crecer. Empezó a cantar en sus calles y en la misa góspel de la iglesia baptista a la que acudía su madre. Fue con su primera banda callejera, los Opals, con quien consiguió grabar su primera referencia, una versión del “Come on Home” de Junior Parker. Bunny empezó a actuar por todos los clubs de Filadelfia y gracias a sus directos su nombre empezó a sonar en todos los sellos de la ciudad. Cameo Parker lo fichó en 1965 y grabó el single “Let the Good Times Roll”…

(El resto del artículo se puede leer en el libro Espíritus en la oscuridad. Viaje a la era soul de Andreu Cunill, publicado por la editorial 66 rpm).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s